Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Supervivencia en las cataratas de Iguazú


2012-01-04 11:52

El domingo comienza la octava edición de El Conquistador del Fin del Mundo en ETB-2.

Una de las grandes novedades de la octava edición de El Conquistador del Fin del Mundo que comienza este domingo 8 de enero en ETB-2 es que su fase final tendrá como escenario las cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. Será la primera ocasión en la que el concurso sale fuera de la Patagonia y para ello Hostoil (la productora vasca que también es la responsable de El Conquistador del Aconcagua) ha elegido las impresionantes cataratas, otro de los parajes inigualables de Argentina. Las condiciones de vida de los participantes darán un giro de cerca de 40 grados centígrados de temperatura ambiente. La selva de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, les espera plagada de vegetación, ríos, cascadas, insectos y serpientes. Los 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, no sospechan ni por asomo ese cambio de escenario.

Pero esta no será la única gran novedad del programa de este año. En la primera fase los concursantes se enfrentarán a uno de los lugares más duros de toda la Patagonia: el Parque Natural de Piedra Parada. Sus cañones, con paredes de más de 100 metros de alto, y su enorme piedra de 260 metros en mitad de la nada hacen de éste lugar un paraíso para los escaladores de todo el mundo. Aquí comenzará la aventura para los 24 participantes.

Pero el cambio de decorado natural no será la única sorpresa. Los concursantes desconocen si forman uno, dos o tres equipos. Tampoco saben la identidad de los capitanes?a excepción de José Luis Korta. El preparador de Kaiku no puede faltar en la Patagonia (prácticamente su segunda casa) y se convertirá en el primer cicerone de los 24 aspirantes en su llegada a Piedra Parada. Pero las quinielas sobre quiénes van a ser el resto de los famosos en ésta octava edición están al cabo de la calle. Una vez más, el programa les va a volver a sorprender?y si no, tiempo al tiempo.

Este año, además, las condiciones de vida de la supervivencia van a ser más duras. En la primera fase los concursantes no tendrán ropa técnica y solo contarán con la ropa personal con la que han llegado a la Patagonia. El programa reducirá, drásticamente, la cantidad de comida asignada para racionar durante todo el concurso. Y las pruebas pondrán a prueba, como siempre, la valentía y la destreza de todos los participantes.

El Conquistador del Fin del Mundo, dirigido por Joxan Goñi y Txema Montoya y presentado por Julian Iantzi, se emitirá todos los domingos por la noche, tras el Teleberri de ETB-2 y eitb.com a partir de las 22:00 horas. El año pasado el reality de aventuras obtuvo una media de 20,1 puntos de share y 167.000 espectadores por cada emisión.


Acto



Más información:Eitb: Supervivencia en las cataratas de Iguazú

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios