Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sujetan en pie a dos de los acusados en el juicio contra Txeroki


2011-11-04 16:22

El fiscal pide para ellos una pena de 19 años, once meses y 29 días de cárcel, además de una indemnización total de 150.000 euros.

Los miembros de ETA Asier Arzalluz e Idoia Mendizabal han tenido que ser levantados por la fuerza por dos agentes de la Policía Nacional, tras negarse a ponerse en pie ante el tribunal de la Audiencia Nacional que les juzga por intentar asesinar en 2002 a la delegada de Antena 3 en el País Vasco.

Por estos hechos también está procesado el exdirigente de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, encarcelado en Francia y que será juzgado cuando las autoridades galas accedan a su extradición por esta causa, por la que solicitará para él la misma pena que para los dos acusados que se han sentado en el banquillo: 19 años, once meses y 29 días de cárcel.

Arzalluz ha protagonizado el primer forcejeo cuando ha sido obligado a asistir a la lectura de sus derechos pegado al cristal del habitáculo blindado en el que se encontraba mientras era sostenido por los agentes.

Posteriormente, ha sido Mendizábal la que ha tenido que ser mantenida en pie por la fuerza por los policías mientras aseguraba en euskera no reconocer la legitimidad del tribunal para juzgar a militantes vascos, por lo que, al igual que su compañero, se ha negado a declarar.

Paquete bomba

Los dos terroristas están acusados de enviar un paquete-bomba en enero de 2002 a la delegada de Antena 3 en Bizkaia, María Luisa Guerrero, a su domicilio, que fue desactivado por personal especializado.

El fiscal Marcelo de Azcárraga ha solicitado que, además de la pena de cárcel, el tribunal condene a los dos presuntos miembros del comando K-Olaia a indemnizar a Guerrero con 100.000 euros y con 50.000 euros a su hermana y a los herederos de la madre por un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa.

Un



Más información:Eitb: Sujetan en pie a dos de los acusados en el juicio contra Txeroki

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios