Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sudán del Sur estrena estado y presidente


2011-07-09 16:52

El presidente Salva Kiir Mayardit ha firmado el decreto de promulgación de la nueva Constitución provisional. El nuevo país ha recibido el reconocimiento de EE. UU. y la UE, entre otros.

El líder del Movimiento Popular de Liberación de Sudán, Salva Kiir Mayardit, ha jurado como presidente de la nueva República de Sudán del Sur, cuya independencia ha sido proclamada este sábado en una ceremonia en Yuba.

Yo, general Salva Kiir Mayardit, juro por Dios todopoderoso que como presidente seré fiel a la República de Sudán del Sur, ha declarado el presidente del nuevo Estado, el número 193 de la ONU.

Kiir ha apuntado que entre sus tareas estarán fortalecer el desarrollo, preservar la Constitución, cumplir la ley, proteger y fortalecer la unidad del pueblo, consolidar el sistema democrático descentralizado y la honestidad y la dignidad del pueblo.

Antes de prestar juramento, Kiir ha firmado el decreto de promulgación de la nueva Constitución provisional del Sur de Sudán, que sustituirá la carta magna provisional que hasta el día de hoy ha estado vigente en este territorio y en Sudán.


Reconocimientos

La Unión Europea ha felicitado por a Sur de Sudán por su independencia y ha animado a sus líderes a que fomenten una sociedad democrática, plural y diversa, basada en el respeto de la ley, de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales.

Además, los Veintisiete han reconocido la actitud del Gobierno de Sudán por aceptar a la nueva República de Sur de Sudán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que su Gobierno ha reconocido como Estado independiente a Sur de Sudán.

Después de que el pueblo de Sur de Sudán haya luchado tanto, los Estados Unidos de América acogen con agrado el nacimiento de una nueva nación, dice el comunicado de la Presidencia.

Mujeres



Más información:Eitb: Sudán del Sur estrena estado y presidente

Visualizada 229 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios