Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sucesos.- Policía Nacional detiene en Pamplona a ocho personas acusadas de robar en interior de viviendas


2009-02-03 11:23

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a ocho personas originarias de países de Europa del Este acusadas de formar parte de una banda organizada dedicada al robo con fuerza en el interior de viviendas de la capital navarra. Los detenidos viajaban todas las semanas presuntamente a Barcelona para vender los objetos robados.

La Policía Nacional recabó información sobre varios robos que se perpetraban de un modo determinado y en franjas horarios y sectores de población determinados y estableció un dispositivo que llevó a la localización de varias personas que resultaron sospechosas por sus actitudes y comportamientos, por lo que la vigilancia se centró en ellas, según informó la Policía en un comunicado.

El operativo permitió la localización de distintos vehículos utilizados por los investigados así como varios pisos en los que residían. El 29 de enero los agentes detectaron en la calle Río Alzania uno de dichos vehículos ocupado por tres personas, quienes, tras acceder a una vivienda de la calle Río Urrobi y llenar tanto el maletero como los asientos posteriores del vehículo con diversas maletas y equipaje de viaje sacado de la citada vivienda, emprendieron la marcha en dirección a Zaragoza.

Al observar las clásicas maniobras de seguridad adoptadas por los vigilados para evitar posibles seguimientos policiales y dada la fundada sospecha de que en dicho equipaje pudieran hallarse objetos robados, la Policía activó el plan de interceptación del vehículo.

Como resultado del cacheo de seguridad de las personas y registro del interior del vehículo fueron intervenidos gran cantidad de efectos cuya legítima procedencia no pudieron acreditar, coincidiendo su mayoría con los sustraídos y denunciados recientemente, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Posteriormente se llevaron a cabo registros en tres viviendas usadas por los investigados, dando como resultado la recuperación de otros efectos y la detención de tres miembros del grupo en una de ellas y dos en otra.

Parte de los objetos recuperados han sido ya reconocidos por sus legítimos propietarios y se han llevado a cabo identificaciones por testigos oculares de los robos, lo que permite imputarles sin ningún género de dudas un total de diez robos en interior de vivienda en Navarra, así como atribuirles indiciariamente la comisión de otros quince delitos más.

Los detenidos son I.K., de 28 años, nacido en Lituania; T.N., de 28 años, nacido en Georgia; S.T., de 38 años, nacido en Georgia; G.K., de 22 años, nacido en Georgia; A.A, de 35 años, nacida en Rusia; M.A., de 34 años, nacido en Georgia; B.A., de 28 años, nacido en Georgia; y L.G., de 33 años, nacido en Georgia. Todos ellos son vecinos de Barcelona.

Uno de los detenidos tenía pendiente de ejecución una orden de expulsión de territorio nacional por infracción a la Ley de Extranjería. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.

La investigación continúa abierta a la espera de los oportunos informes y análisis científicos que pudieran hacer aflorar más hechos delictivos llevados a cabo por los miembros de este grupo organizado, no solo en Navarra, sino en otras comunidades.


Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios