Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sucesos.- Policía Foral detiene a tres jóvenes de la Merindad de Olite por tráfico de drogas


2009-01-08 14:53

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral han detenido en los últimos días a dos jóvenes de 24 años y a un tercero de 20 en dos pequeños municipios de la Merindad de Olite, acusados de cometer delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. A dos de ellos, los agentes les incautaron dos bolsas que contenían 85 dosis de speed, mientras que al tercero se le decomisaron 340 dosis de la misma sustancia. A pesar de que las detenciones han sido efectuadas por los mismos agentes en dos localidades cercanas y en un período corto de tiempo, éstas no guardan relación entre sí.

El primero de los casos, ocurrido el pasado domingo, tuvo lugar después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana detectara un turismo en actitud sospechosa. Tras ser interceptado, los agentes procedieron a su inspección, en el que se hallaron dos bolsas que contenían aproximadamente 85 dosis de una sustancia que se reveló como speed en un examen toxicológico, así como siete pastillas y 310 euros en billetes fraccionarios.

Los detenidos, de 24 y 20 años, fueron trasladados a las dependencias de la comisaría de Tafalla, en donde los agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud se encargaron de las diligencias judiciales.

Por otro lado, estos mismos agentes se encargaron del atestado de otro caso parecido en el que se imputa un delito contra la salud pública a un vecino de otra localidad de la Merindad de Olite de 24 años, que fue sorprendido ayer por una patrulla de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tafalla con una bolsa con 340 dosis de speed en el interior de su vehículo.

La actuación policial se produjo en torno a las 18.30 horas cuando una patrulla observó un vehículo que levantó sospechas. Tras ser identificada la persona en el cacheo, se le localizó una bolsa de plástico que contenía las 340 dosis de speed. También se le decomisó cierta cantidad de dinero presumiblemente procedente del tráfico de estupefacientes.

Las sustancias incautadas han sido remitidas, en ambos casos, al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y pesaje.


Visualizada 149 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios