Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sucesos.- La Policía Foral detiene en los tres últimos días a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial


2009-01-09 17:23

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han detenido en los tres últimos días a un total de ocho conductores a los que se les imputa delitos contra la seguridad vial.

De los ocho conductores, cinco de ellos fueron detenidos por carecer de permiso de conducción, dos por superar la tasa de 0.60 mg/l de alcohol en aire espirado y otro más por negativa a someterse a las pruebas de etilometría, según informó el Gobierno de Navarra.

A las 18:15 horas de ayer, agentes del área de Trafico de la Comisaría de Tudela interceptaron en la NA-134 (Eje del Ebro) en Milagro una furgoneta que circulaba despidiendo humos que dificultaban la visibilidad del resto de conductores. Los agentes comprobaron que la conductora, vecina de Milagro de 36 años de edad, no poseía permiso de conducir por lo que procedieron a su detención. También fue denunciada en vía administrativa por carecer de seguro obligatorio.

El mismo día fue arrestado un vecino de Corella de 55 años de edad que se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría tras ser requerido para ello en la carretera que une Montes del Cierzo con Corella.

Asimismo, a las 7 horas, agentes de la división de Tráfico detuvieron en el barrio pamplonés de Mendillorri a un vecino de Orense de 33 años de edad que fue sorprendido mientras realizaba un conducción irregular y en la prueba de etilometría ofreció una tasa superior a 0,60 mg/l.

Pocas horas antes, a las 00:35 horas, miembros de la Brigada de Prevención detuvieron en la avenida Marcelo Celayeta de Pamplona a un vecino de Villava de 43 años de edad que ofreció una tasa de alcohol en aire espirado que obligó a la apertura de diligencias judiciales.

Por otro lado, el miércoles fueron detenidas tres personas por carecer de permiso de conducir; un vecino de Andosilla de 35 que fue detenido en Carcar, un burladés de 32 años arrestado en los túneles de Ezkaba, en el término de Pamplona y un vecino de 36 años de Tudela que fue detenido por una patrulla de la División de Intervención en Tiebas.

Finalmente, el martes fue arrestado un vecino de Fustiñana de 25 años de edad bajo la imputación de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por la pérdida total de puntos y otro por conducir por temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad física de los agentes que formaban parte de un control preventivo de etilometría que el detenido eludió obligando a los agentes a lanzarse a la cuneta para no ser arrollados.


Visualizada 209 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios