Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sucesos.- Ingresa en prisión un hombre de 31 años como presunto autor de un intento de violación a una menor en Corella


2009-01-08 11:57

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 1 de enero cuando la víctima regresaba a su domicilio

PAMPLONA, 08 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela decretó ayer una orden de ingreso en prisión para un hombre de 31 años de nacionalidad marroquí, identificado como E.C., que fue detenido el domingo por agentes de la Policía Foral, como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una menor de edad la pasada Nochevieja en Corella.

Los hechos se produjeron en torno a las 7 de la mañana del jueves 1 de enero, cuando una menor que regresaba a su casa fue asaltada por un desconocido que, tras lanzarla al suelo y propinarle varios golpes, intentó forzarla sexualmente, circunstancia a la que la joven se resistió. En el forcejeo, el presunto agresor desgarró la ropa de la víctima y la joven, por su parte, en defensa propia, le ocasionó heridas en la cara, según informaron desde el Gobierno de Navarra.

La víctima relató inmediatamente el episodio sufrido a sus progenitores, quienes, en esa misma mañana, presentaron una denuncia ante miembros del Área Judicial de la Policía Foral. Paralelamente, se trasladó a la menor al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser sometida a un análisis forense.

Allí también, agentes de Policía Científica recogieron muestras de la ropa que portaba la joven en el momento de la agresión para analizarlos y hallar posibles pruebas del delito. Tras la investigación, que se vio favorecida por la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Judicial detuvieron en la tarde del domingo a E.C. como presunto autor de la agresión sexual. En el momento del arresto, el detenido intentaba cambiar su apariencia física afeitándose la cabeza.

El imputado, que se encuentra en situación irregular en España, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela, en donde ayer se celebró una rueda de reconocimiento, que contó con la presencia del titular del juzgado de la capital ribera.

En esta inspección la víctima reconoció tanto la presencia como la voz del presunto agresor, registrada en una audición. Asimismo, el presunto agresor fue reconocido por miembros de la policía local de Corella, que vieron al sospechoso en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Horas más tarde y con autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela los agentes encargados del caso recogieron las prendas que portaba el imputado en el momento de la agresión. Finalmente, ayer, agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela entregaron al Juez de Instrucción número 4 y al Ministerio Fiscal las diligencias policiales y al detenido, al que se le imputa un delito contra la libertad sexual.


Visualizada 150 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios