Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

STEE-EILAS, LAB y ELA exigen negociar un cambio de rumbo


2011-04-12 18:53

Estos sindicatos exigen al Departamento de Educación que abra las negociaciones necesarias para propiciar un cambio de rumbo en la enseñanza pública no universitaria.

Los sindicatos STEE-EILAS, LAB y ELA han exigido hoy al Departamento de Educación que abra las negociaciones necesarias para propiciar un cambio de rumbo en la enseñanza pública no universitaria.

Por medio de un comunicado, los tres sindicatos han recordado que la mayoría sindical en el sector salió reforzada de forma notoria de las elecciones sindicales celebradas en este ámbito el pasado 16 de febrero y han advertido de que de no obtener respuesta a su demanda se encontrarán en la necesidad de convocar movilizaciones.

No estamos dispuestos -han argumentado- a quedarnos mirando indiferentes mientras la ceguera de nuestros responsables pone en peligro el futuro de la escuela pública y de sus trabajadores.

Enseñanza pública no universitaria

STEE-EILAS, LAB y ELA reclaman renegociar el acuerdo laboral actualmente en vigor en la enseñanza pública no universitaria del País Vasco, en su día firmado en minoría por CCOO y UGT con Educación.

También piden la suspensión de la normativa de cobertura de sustituciones en los centros y de los recortes de plantilla y de salarios aplicados en los diferentes sectores de la enseñanza.

Los tres sindicatos demandan, asimismo, un replanteamiento de los proyectos de Educación sobre trilingüismo, el programa Eskola 2.0 o el plan de educación para la paz.





Más información:Eitb: STEE-EILAS, LAB y ELA exigen negociar un cambio de rumbo

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios