Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Standard & Poors quita la triple A al fondo europeo de rescate


2012-01-16 20:44

El presidente del Fondo defiende su capacidad de préstamo, y el presidente del BCE afirma que conviene aprender a funcionar sin dar tanto peso las agencias de calificación.

La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) ha rebajado la nota del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que pasa de la triple A a AA+. La decisión de la agencia sigue a la degradación que anunció el viernes de la calificación de la deuda de nueve países de la zona euro, entre ellos Francia, Italia y España.

El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, el alemán Klaus Regling, ha asegurado que la rebaja a AA+ por parte de una sola agencia de calificación no reducirá la capacidad de préstamo de 440.000 millones de euros que tiene el FEEF. Ha destacado, además, que el Fondo sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moodys (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su solidez.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha afirmado que conviene  aprender a funcionar sin dar tanto peso a las evaluaciones de las agencias de calificación. Reguladores, inversores y bancos han de ser más independientes de esas evaluaciones, ha añadido.



Más información:Eitb: Standard & Poors quita la triple A al fondo europeo de rescate

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios