Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Standard and Poors rebaja la calificación de la deuda italiana


2011-09-20 06:58

Ha pasado de A+ a A con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han debilitado.

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha anunciado hoy por sorpresa una rebaja de la calificación de la deuda soberana de Italia, al pasarla de A+ a A con perspectiva negativa, al considerar que las previsiones de crecimiento de la economía italiana se han debilitado.

La rebaja refleja nuestra visión de que la frágil coalición que gobierna en Italia y las diferentes políticas dentro del Parlamento seguirán limitando la habilidad del Gobierno para responder de forma decisiva a los retos internos y al entorno macroeconómico externo, ha indicado S&P en un comunicado de prensa.

La agencia ha asegurado que su rebaja se debe a factores políticos y económicos, y en concreto ha vaticinado que una demanda externa tenue, las medidas de austeridad del Gobierno y una creciente presión al alza en los costes de financiación del sector público y privado resultarán en un debilitamiento del crecimiento de Italia.

La reducción del ritmo de la actividad económica harán difícil alcanzar las metas fiscales revisadas por el Gobierno, ha indicado S&P, que ha añadido que la respuesta de las autoridades a la reciente presión de los mercados sugiere que se mantendrá la incertidumbre política sobre los medios para afrontar los desafíos económicos.

De esta forma, la agencia considera que el objetivo de ahorrar 60.000 millones de euros podría no materializarse por la debilidad de las previsiones de crecimiento, porque dos tercios de los ahorros dependen de aumentos de la recaudación en un país con una alta carga tributaria y la anticipada subida de los tipos de interés.



Más información:Eitb: Standard and Poors rebaja la calificación de la deuda italiana

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios