Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Spider-Man: Turn Off The Dark llega a Broadway


2011-06-15 08:05

El musical basado en el célebre cómic es el más caro de la historia y llega con 10 años de retraso entre accidentes y polémicas.

El musical Spider-Man: Turn Off The Dark se estrena en Broadway tras 10 años de espera. Nueva York acoge este nuevo espectáculo que ha visto como su puesta en escena se retrasaba debido a diversos accidentes y varias polémica.

Bono y The Edge, componentes de U2, han sido los encargados de realizar la banda sonora. En declaraciones realizadas por el líder de la banda irlandesa en el centro cultural 92Y aseguró que la obra no está completa Nos quedan algunas cosas por hacer. Yo diría que nos falta el diez por ciento. Creo que en las próximas semanas o meses habrá otros cambios.

El espectáculo es el más caro de la historia de Broadway con un coste de 70 millones de dólares (48,3 millones de euros). Además, ha tenido que enfrentarse a accidentes sufridos por sus protagonistas, problemas financieros, expulsión de su directora y un duro recibimiento por parte de la crítica.

Spider-Man: Turn Off The Dark que tenía una primera fecha de estreno a comienzos del 2010, se ha convertido en el musical con más pases previos de la historia. Si hubiéramos sabido que iba a tardar todo este tiempo, no lo habríamos hecho nunca, reconocieron Bono y The Edge al diario The New York Times.

En febrero las críticas publicadas en diferentes medios de Nueva York aseguraban que la música no seguía el hilo argumental de la historia, siendo el más duro el crítico del New York Times, Ben Brantley, quien escribió que no sólo es la producción más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre las peores. Estas críticas fueron las que impulsaron a los líderes de U2 a tomar cartas en el asunto y promovieran la expulsión de la directora musical, Julie Taymor.

Los cinco accidentes sufridos por sus interpretes, el más grave el sufrido por protagonista Christopher Tierney, quien sufrió graves contusiones y se rompió varias costillas, también obligaron a incrementar las medidas de seguridad del espectáculo.

Todos estos retrasos, polémicas y accidentes han alimentado el interés de ver la obra, que se ha embolsado semanalmente más de un millón de dólares desde que inició los pases previos el pasado mes de noviembre.



Más información:Eitb: Spider-Man: Turn Off The Dark llega a Broadway

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios