Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Spanair espera liquidar en 30 días el ERE de los 2.604 trabajadores


2012-02-01 17:14

La intención es liquidar también el proceso concursal en un mes. Spanair deberá recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), ya que no hay fondos.

Spanair prevé tener finiquitado en los próximos 30 días el proceso concursal y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 2.604 trabajadores directos, por lo que su voluntad es agilizar todos los trámites.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente del comité de empresa en Barcelona de Spanair, Jordi Mauri, después de reunirse con el director de relaciones institucionales de la aerolínea, Jordi Juan. En la reunión no han estado presentes en el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ni ningún representante de la Generalitat. Queremos reunirnos con la Generalitat y con el Ministerio de Fomento y realizaremos protestas y manifestaciones hasta ver la luz al final del túnel, ha asegurado Mauri.

Una de las principales preocupaciones de la plantilla es que Spanair deberá recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) con el retraso en el cobro que ello supone: No hay otro remedio que recurrir al Fogasa, porque no hay dinero, ha dicho Mauri.

Otra de las preocupaciones es la recolocación de los trabajadores. Aerolíneas como Vueling ya han anunciado sus intenciones de contratar a parte de la plantilla de Spanair. Queremos el compromiso de Vueling y saber cantidades concretas, ha pedido Mauri.

El titular del Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha declarado también este miércoles el concurso voluntario de Spanair, presentado por la aerolínea el lunes con el objetivo de liquidar la compañía y con un pasivo de 474 millones de euros, y ha descartado tramitar el concurso necesario que solicitaron diferentes acreedores, según ha informado el TSJC.

Spanair



Más información:Eitb: Spanair espera liquidar en 30 días el ERE de los 2.604 trabajadores

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios