Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

SOS Racismo alerta de un aumento del racismo y la xenofobia


2011-06-30 17:26

En Euskadi durante 2010 ha aumentado la hostilidad hacia las personas de origen extranjero. Para el 61,4 % de los vascos la llegada de inmigrantes afecta negativamente a la seguridad ciudadana.

El 2010 ha estado marcado por el aumento del racismo y la xenofobia en el España, según recoge el informe anual de la Federación de SOS Racismo.

El elemento agravante es que este discurso ha sido avivado e incentivado desde las fuerzas políticas y partidos tradicionales que han asumido postulados hasta ahora recogidos por la extrema derecha, ha afirmado la Federación en una nota de prensa.

Este discurso, junto con el endurecimiento de la crisis económica, se ha traducido en un aumento de las actitudes y opiniones xenófobas entre la opinión pública.

Así, un estudio de la fundación Bertelsman constataba que el 31% de españoles expulsaría a los extranjeros que llevan mucho tiempo en el paro.


Euskadi

En Euskad durante 2010 ha aumentado la hostilidad hacia las personas de origen extranjero. Para el 61,4 % de la ciudadanía la llegada de inmigrantes afecta negativamente a la seguridad ciudadana, lo que supone 10 puntos más que en 2009, según datos de Ikuspegi.



Más información:Eitb: SOS Racismo alerta de un aumento del racismo y la xenofobia

Visualizada 153 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios