Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Solo Bilbao aguanta por encima de los 0°C


2012-02-08 07:25

La capital vizcaína amanecerá con 3 °C, Donostia con -2 °C, Gasteiz con -3 °C, Baiona con -4 °C e Iruña con -5 °C.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por nieve para este miércoles en toda Euskadi. Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las temperaturas continuarán descendiendo, al tiempo que la nieve volverá a hacer acto de presencia a lo largo de la jornada, si bien las precipitaciones no serán abundantes. La cota de nieve para este miércoles se sitúa de nuevo a nivel del mar, por lo que podría nevar en cualquier punto Euskadi, incluidas las tres capitales vascas.

Será la jornada más fría, con temperaturas muy bajas. Bilbao amanecerá con 3 °C, Donostia-San Sebastián con -2 °C, Vitoria-Gasteiz con -3 °C, Baiona con -4 °C y Pamplona/Iruña con -5 °C.

En Navarra, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el oeste y norte de la comunidad, con posibilidad de algunas nevadas débiles. En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso, con heladas generalizadas, que serán moderadas en la mayor parte del territorio y localmente fuertes en áreas de montaña, pudiendo mantenerse las temperaturas por debajo de cero grados durante todo el día en numerosos puntos.

Temperaturas previstas para hoy

- Bilbao Mín.0° / Máx.4°

- Donostia-San Sebastián Mín.-4° / Máx.1°

- Vitoria-Gasteiz Mín.-6° / Máx.-1°

- Pamplona/Iruña Mín.-7° / Máx.-2°

- Arrasate/Mondragón Mín.-4° / Máx.0°

- Laguardia Mín.-5° / Máx.2°

El jueves, mejora

La situación prevista para este jueves, día 9, indica que las temperaturas iniciarán una lenta mejoría y las precipitaciones seguirán siendo escasas, por lo que Interior ha rebajado la alerta naranja a aviso amarillo tanto en lo referente a temperaturas como a nieves.

Tráfico

La red principal de carreteras vascas permanece abierta, pero en la red secundaria permanece cerrado para todos los vehículos el puerto alavés de Herrera. Puedes consultar el estado del tráfico a través de los teléfonos 011 en la CAV y 900 400 100 en Navarra.

Nieve



Más información:Eitb: Solo Bilbao aguanta por encima de los 0°C

Visualizada 513 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios