Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

SoliDive, una apuesta por el Buceo Solidario


2012-02-23 16:45

Se presenta como una alternativa turística de calidad, que además permite ser solidario con la comunidad y respetuoso con el medio ambiente.

SoliDive se presenta oficialmente en el Estado español como ?una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en países o zonas empobrecidas, mediante la creación de centros de buceo de economía solidaria, la promoción del turismo sostenible y la protección del medio ambiente?. SoliDive forma parte de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), acreditando así su compromiso con la Economía Solidaria.

En la actualidad, están trabajando en la República Dominicana ?en La Caleta (Santo Domingo) y en Pedernales? para poner en marcha los primeros centros de buceo solidario y turismo sostenible, que permitirán a las personas disfrutar del buceo y de otras actividades turísticas; a la vez que benefician el desarrollo de la comunidad. ?Nuestro modelo de centro turístico pretende incluir alojamiento, restaurante y tiendas de productos locales de comercio justo/solidario entre otros, para generar un espacio de integración y convivencia de las personas que lo visitan con la comunidad?, aseguran.

El objetivo final es construir una red internacional de centros de Buceo Solidario en los que l@s turistas disfrutarán de unos servicios de alta calidad.

Conviértete en ?buceador solidario?

Quien lo desee, ya puede convertirse en Buceador Solidario y hacer submarinismo con SoliDive en España. Para ello cuentan con las instalaciones de ZOEA; centro asociado, de reconocido prestigio, a través del que se imparten los diferentes cursos de formación para obtener las correspondientes titulaciones internacionales junto con la acreditación adicional ?y exclusiva en el mundo?, de Buceador Solidario.

Adicionalmente, al inscribirse en alguno de los cursos de buceo ?y sin ningún coste extra? el futuro buceador o buceadora estará ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas de países o zonas empobrecidas, ya que por cada alumn@, ZOEA hará una donación económica a SoliDive para el desarrollo de sus actividades.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/02/23/616377/616377_Underwater_Scuba_Diving_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: SoliDive, una apuesta por el Buceo Solidario

Visualizada 169 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios