Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sobrevive tras dos meses atrapado por la nieve dentro de su coche


2012-02-18 23:16

Según uno de los médicos que le atienden, probablemente tenía una temperatura corporal de alrededor de 31 grados a la cual el cuerpo se adaptó. Debido a la baja temperatura no agotó mucha energía.

La Policía sueca junto a un equipo de rescate han encontrado vivo a un hombre que llevaba desde el 19 de diciembre atrapado por la nieve dentro de su coche y sin comida, según han informado la Policía y los medios locales este sábado.

El hombre de 45 años se encontraba en la parte de atrás del vehículo dentro de un saco de dormir, demacrado y muy débil. Fue hallado el viernes cerca de la ciudad de Umea, en el norte de Suecia, cuando unas personas que iban en motos de nieve pensaron que se habían topado con un accidente de coche.

Simplemente es increíble que esté vivo teniendo en cuenta que no tenía comida, pero también que ha hecho mucho frío en algunos momentos después de Navidad, ha señalado un miembro del equipo de rescate.

Estado de hibernación

Médicos del hospital han explicado que los humanos normalmente serían capaces de sobrevivir alrededor de cuatro semanas sin comida. El médico Stefan Branth ha explicado que además de comer nieve, el hombre probablemente sobrevivió por entrar en una especie de estado latente.

Un poco como un oso que hiberna. Los seres humanos pueden hacer eso, ha dicho. Probablemente tenía una temperatura corporal de alrededor de 31 grados a la cual el cuerpo se adaptó. Debido a la baja temperatura no agotó mucha energía.



Más información:Eitb: Sobrevive tras dos meses atrapado por la nieve dentro de su coche

Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios