Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sobre fusiones deciden las cajas y el Banco de España, según Zapatero


2011-03-09 11:33

Además, ha asegurado que las cajas vascas gozan de buena salud. Por otro lado, el presidente del Gobierno ha augurado mejores datos sobre paro en marzo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alabado en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados la buena salud de las cajas vascas, aunque ha considerado que el mapa de fusiones corresponde a las propias entidades y al Banco de España, que tutela las mismas.

Así ha respondido Rodríguez Zapatero al portavoz del PNV en la Cámara Baja, Josu Erkoreka, quien ha solicitado al jefe del Ejecutivo que se comprometa con la fusión de BBK, Kutxa y Vital, condición principal para que los nacionalistas vascos apoyen el decreto ley para reforzar el capital de la banca.

Erkoreka ha destacado que las cajas vascas presentan unos de los mejores índices de solvencia, lo cual no las evita optar a los procesos de fusión. Asimismo, el nacionalista vasco ha señalado que hace algunos días el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, reconoció que la situación no admite más que una solución, en referencia a la fusión.

Por su parte, el presidente del Gobierno, que ha insistido en que el proceso de reestructuración de las cajas va por buen camino, ha reconocido que las palabras que expresa Jáuregui cuentan con su criterio.

Mejores datos sobre paro en marzo

El presidente del Gobierno ha afirmado que este mes de marzo se empezarán a ver con toda seguridad mejores datos sobre el desempleo.

Así ha respondido Zapatero en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cómo valora los últimos datos de paro registrado.

Zapatero ha mostrado su confianza en que las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo darán los frutos deseados para que se pueda recuperar el empleo ya este año.

Además, ha reiterado que ésta es una tarea en la que el Gobierno está poniendo su máximo empeño.

Zapatero ha admitido que los datos del paro en febrero no son buenos, pero ha subrayado que son mejores que los de los dos años anteriores, cuando se notó de forma más importante el impacto de la crisis con una repercusión muy grave en el empleo, sobre todo en la construcción.



Más información:Eitb: Sobre fusiones deciden las cajas y el Banco de España, según Zapatero

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios