Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Siria pondrá fin al estado de emergencia tras 48 años en vigor


2011-03-27 19:54

La ley de emergencia está en vigor desde 1963, fecha en el que Al Assad tomó el poder en un golpe de Estado. Las protestas contra el régimen continúan y en Latakia han muerto 12 personas en dos días.

La consejera de prensa de la Presidencia siria, Bouthaina Shaaban, ha anunciado en declaraciones a la cadena catarí Al Yazira el próximo levantamiento de la ley de emergencia, pero no concreta plazos.

Al ser interrogada por la posible suspensión del estado de emergencia, con la que el propio presidente sirio, Bashar al Assad, había especulado, la consejera presidencial dijo desde luego. Sin embargo, Shaaban no quiso dar plazos para la medida.

La ley de emergencia está en vigor desde 1963, fecha en el que el partido Baaz de Al Assad tomó el poder en un golpe de Estado. La derogación de esta legislación ha sido una de las principales demandas de los manifestantes.

En concreto, la ley limita las concentraciones públicas y las actividades políticas y autoriza la detención de personas sospechosas o que amenacen la seguridad, así como escuchas e interrogatorios.

Además establece la censura previa de las autoridades a periódicos y otros medios de comunicación.


Doce muertos en dos días

Al menos doce personas han fallecido en los últimos dos días en la ciudad siria de Latakia, según fuentes citadas por la agencia oficial de noticias siria SANA.

Latakia viene siendo escenario de manifestaciones desde hace varias jornadas.

La agencia de noticias oficial ha explicado que entre las víctimas hay policías y civiles, así como dos hombres armados, que junto a otros desconocidos, según Sana, dispararon a la población, en distintos barrios de Latakia.



Más información:Eitb: Siria pondrá fin al estado de emergencia tras 48 años en vigor

Visualizada 135 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios