Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sintrabi denuncia la falta de interés de Gobierno vasco ante las serias dificultades del sector de transporte


2009-01-23 18:45

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Transportistas Autónomos de Bizkaia (Sintrabi) denunció hoy la falta de interés y de acción política por parte del Gobierno Vasco ante las serias dificultades por las que está atravesando el sector, debido a la crisis económica que también está afectando en Euskadi y de manera muy seria al transporte de mercancías por carretera.

Están abocando a la ruina a las empresas de transportes y en especial a autónomos y microempresas, ya que no sólo están viendo reducida drásticamente la carga de trabajo, sino que además se están enfrentando, sin ningún apoyo ni cobertura institucional, a situaciones abusivas e insostenibles de bajada de precios por parte de sus clientes, despidos continuos de un día para otro y sin cobertura de ningún tipo, a cobros insostenibles a 180 días, suspensiones de pagos de los clientes, falta de liquidez, lamentó.

Asimismo, indicó que las medidas impulsadas por el Gobierno central, tras el paro de junio del año pasado, están resultado ineficaces. Son irreales porque no se aplican por parte de quienes tienen que aplicarlas, ni se exige y vigila su cumplimiento por parte de la Administración, censuró.

El sindicato explicó que la realidad cotidiana es que el cargador presiona al transportista en el sentido de que si me pides su cumplimiento, mañana no vengas a trabajar. Es decir de patitas en la calle, sin cobertura de ningún tipo ni posibilidades de protesta, salvo que corras el riesgo de que te cataloguen de subversivo por defender tus derechos y algo tan simple como tu trabajo.

MOVILIZACIÓN

Además, resaltó que, en la actual crisis, los transportistas autónomos se están convirtiendo en los grandes olvidados de los gobiernos respectivos y de los medios de información, a pesar de ser una parte importante del PIB y con gran repercusión en la economía de este país.

En esta línea, la representante de Sintrabi Amaia Martínez manifestó que, en Euskadi, es sangrante que la consejera de Transportes no se haya querido reunir con el sector ni antes ni después de la crisis, y lo deje a su suerte. Eso demuestra la falta de responsabilidad, de capacidad y de voluntad política para llevar dicho Departamento y para dar respuestas a los problemas del sector, lamentó.

En este sentido, tras lamentar que la Consejería está totalmente desaparecida en combate, exigió un Plan de choque y políticas activas para salvar el sector. Asimismo, advirtió de que, si no se da solución a los problemas, los transportistas se verán obligados a adoptar medidas legales de movilización colectiva para sensibilizar sobre la cruda realidad.


Visualizada 115 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios