Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Siniestra partida de ajedrez en Oriente Medio


2012-02-14 08:48

Ya ha empezado una peligrosa partida de ajedrez político que enfrenta a Irán, Siria, el Hizbolá libanés y el palestino Hamas contra Israel y Estados Unidos.

Ya ha empezado una peligrosa partida de ajedrez político que enfrenta a Irán, Siria, el Hizbolá libanés y el palestino Hamas contra Israel y Estados Unidos.

Las embajadas de Israel en Georgia y la India sufrieron ayer atentados en los que no hubo muertos, aunque sí cuatro personas heridas. En el atentado de Nueva Delhi, alguien puso una bomba en el techo del coche de una funcionaria de la embajada mientras circulaba; el mismo sistema que emplearon hace un mes para matar en Teherán a un científico nuclear iraní. Por cierto, era el cuarto científico nuclear iraní asesinado en dos años.

Irán acusa al Mossad, el servicio secreto israelí, de estar matando a sus científicos con el fin de paralizar el programa nuclear iraní. Teherán ha prometido venganza, aunque, por supuesto, no sabe nada de los atentados antiisraelíes de ayer.

En esta situación turbulenta se ha mezclado lo que está pasando en Siria. Hizbolá, Hamas y el Gobierno iraní sostienen a muerte al presidente sirio, Bashar El Assad, porque su caída sería para ellos un desastre estratégico. Creen que Israel se beneficiaría del derrocamiento de Assad y que está conspirando contra él. Por eso, Hizbolá y Hamas van a intentar incrementar su presión contra Israel cometiendo atentados.

En cuanto a Estados Unidos, oficialmente desaprueba los planes de Israel de lanzar un ataque contra las instalaciones atómicas de Irán; pero, si ese ataque se produce, Washington se verá arrastrado inevitablemente a ese conflicto.

Jesús



Más información:Eitb: Siniestra partida de ajedrez en Oriente Medio

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios