Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos y colectivos denuncian ante Confebask el favor recibido


2012-02-14 14:53

Dicen que la reforma precariza aún más las condiciones de los trabajadores y aseguran que es hora de protestar.

Representes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT,  Ehne e Hiru, junto a distintos colectivos sociales se han concentrado  esta mañana frente a la sede de Confebask para denunciar el favor  que, a su juicio, le ha hecho el Gobierno central con la aprobación de la reforma laboral.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se podía leer  Reforma laboral más recortes, más desempleo y la protesta estaba  convocada por todos los colectivos organizadores de la manifestación del próximo 25 de febrero en Bilbao contra los recortes.

En la concentración, se ha hecho una parodia, con motivo del Día de San Valentín, y una persona disfrada de Cupido lanzaba una flecha a un corazón que portaban otras dos personas con caretas, uno delpresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otro del presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua.

CC.OO. y UGT Euskadi detallarán este miércoles la respuesta conjunta

Los líderes de CC.OO. y UGT Euskadi, Unai Sordo y Damaso Casado, detallarán este miércoles la respuesta conjunta que ambos sindictos darán a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y que consistirá en una manifestación.

En la comparecencia, ofrecerán detalles sobre la movilización que van a convocar para el próximo domingo en Bilbao, una marcha que se desarrollará bajo el lema No a la reforma laboral. Lan erreformari ez.


IA, EA, Alternatiba y Aralar, favorables a una huelga general

La izquierda abertzale (IA), EA, Alternatiba y Aralar han considerado que hay razones de sobra para una huelga general, aunque ha reconocido que son los sindicatos quienes deben articular la necesaria pero no suficiente movilización, que debe ir acompañada de la definición de una alternativa real basada en la
profundización de nuestra soberanía para hacer frente a las políticas de recortes generalizados y las drásticas reformas del Gobierno central del PP.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Maribi Ugarteburu, portavoz de la izquierda abertzale, y Rebeka Ubera de Aralar, acompañadas del portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, y de Maider Carrere de EA, han hecho público un comunicado, a través del cual han valorado de forma positiva las manifestaciones que se llevaron a cabo el sábado pasado en las capitales vascas contra los recortes en la Administración en las que  tomaron parte miles de personas.

También Ezker Anitza apoya una huelga general y pide que el Parlamento se pronuncie contra la reforma laboral



Parodia



Más información:Eitb: Sindicatos y colectivos denuncian ante Confebask el favor recibido

Visualizada 160 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios