Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos y Aena logran un preacuerdo que evitaría la huelga


2011-03-16 08:24

CCOO, UGT y USO someterán el acuerdo con la empresa a referéndum para decidir si desconvocan los paros, entre ellos, los de Semana Santa.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO en Aena, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos en los próximos meses, han llegado esta madrugada a un preacuerdo con la empresa que someterán a la aprobación de la asamblea de los trabajadores para decidir la desconvocatoria de los paros.

Los representantes de CCOO, UGT y USO, sindicatos que representan al 85 % de la plantilla de Aena, llegaron al preacuerdo con Aena que permite evitar la huelga, tras una maratoniana reunión de casi 17 horas.

La desconvocatoria de la huelga queda pendiente de la ratificación de las federaciones de los tres sindicatos y, posteriormente de las asambleas de los trabajadores que se celebrarán a mediados o finales de la semana que viene.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, se congratuló del preacuerdo alcanzado, tras el cual el sector turístico y los ciudadanos pueden estar confiados en que podrán viajar en Semana Santa y en verano.

Táboas ha explicado que la novedad que recoge el preacuerdo es que Aena estará presente en el consejo de administración de las futuras sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (El Prat).

Según los sindicatos, el principio de acuerdo gira en torno a las principales premisas que son la garantía de la viabilidad el conjunto de Aena a través de una participación directa del gestor en todas sus sociedades; el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, y las condiciones y aplicación del convenio colectivo en todos los escenarios posibles que pueden surgir a partir del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Representantes



Más información:Eitb: Sindicatos y Aena logran un preacuerdo que evitaría la huelga

Visualizada 323 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios