Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos seguirán con los paros y Oleaga les acusa de inflexibles


2012-02-24 14:24

El presidente de Metro Bilbao ha interpuesto una demanda de conflicto laboral para que un juez determine si la dirección de Metro ha cumplido o no el acuerdo que alcanzó en julio con los sindicatos.

El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha acusado este viernes a los sindicatos del suburbano de mantener una posición absolutamente inflexible en sus reivindicaciones mientras que los trabajadores han decidido mantener los paros semanales durante el mes de marzo.

Los trabajadores mantienen en el día de hoy sendas asambleas para concretar el nuevo calendario de movilizaciones y durante la mañana han decidido continuar con los paros parciales de los jueves durante el mes de marzo, según han informado fuentes sindicales.

Esta decisión se ha producido el mismo día en el que Oleaga ha presentado en los tribunales una demanda de conflicto laboral para que un juez determine si la dirección de Metro ha cumplido o no el acuerdo que alcanzó en julio pasado con los sindicatos sobre la configuración de la plantilla que está en el origen del conflicto laboral abierto.

En declaraciones a los medios antes de interponer la demanda, Oleaga ha dejado claro que la dirección del suburbano ha intentado toda clase de solución con los sindicatos pero ha explicado que éstos se mantienen inflexibles no quieren en absoluto ceder por lo que se han visto obligados a acudir a un juzgado para que se determine quién tiene razón.

Ha explicado que el punto en conflicto está en que la dirección y sindicatos llegaron en julio pasado a un acuerdo para incrementar la plantilla y que la empresa decidió que una serie de trabajadores que eran temporales pasaran a fijos con el objetivo de buscar la estabilidad en el empleo.

Imagen



Más información:Eitb: Sindicatos seguirán con los paros y Oleaga les acusa de inflexibles

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios