Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos de Veolia y empresa continúan las negociaciones para intentar acordar el calendario laboral antes del jueves


2009-01-13 11:33

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos de Veolia y de la empresa continuaron, durante la jornada de hoy, las negociaciones para intentar acordar el calendario laboral para el presente año, motivo de discrepancia que podría llevar a los trabajadores a la huelga.

La plantilla dedicirá si inicia esta medida de presión en una asamblea que se celebrará el próximo jueves, en caso de no cerrarse un acuerdo previo con la dirección.

Según informaron a Europa Press fuentes del comité, mañana proseguirán las reuniones de la Comisión de líneas encargada de negociar la aplicación del calendario, que Veolia pretende cambiar. Hasta la fecha funcionaba el establecido con la antigua operadora, TCSA.

Los medios consultados aseguraron que el calendario que la compañía pretende aplicar trastoca totalmente los descansos negociados con la anterior compañía. No se puede imponer un sistema organizativo que trastoca totalmente el descanso de los trabajadores, porque, además, no se pueden perder derechos adquiridos, indicaron.

Desde el comité de empresa se afirma que los 150 empleados sienten desconfianza ante los compromisos que puede anunciar la dirección de Veolia, porque al día siguiente, los incumple. Se hace un planteamiento y al día siguiente dice que no vale, por lo que si no se consigue un acuerdo, nos plantearemos ir a la huelga, advirtieron.

El conflicto, que ha llevado a los trabajadores a la celebración de diversas movilizaciones, por la capital vizcaína, se inició hace dos meses. Tras una jornada de paro, el pasado mes de diciembre, la medida de presión podría repetirse, a partir de este jueves.


Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios