Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos de Justicia dicen que aumenta cada día la adhesión a la huelga y que la situación en los Juzgados es caótica


2006-11-08 12:48

Afirman que hay marco jurídico suficiente para desarrollar sus reivindicaciones de equiparación salarial con otros funcionarios

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de Justicia afirmaron hoy que el seguimiento a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores en reclamación de la equiparación salarial con el resto de funcionarios de la Administración pública vasca aumenta cada día. Además, aseguraron que la situación de los juzgados es caótica y que, para normalizar su funcionamiento, se precisaría un plazo de tiempo no inferior a seis meses.

En la séptima jornada de huelga que protagoniza el personal en la Administración de Justicia vasca, la responsable del sector de CC.OO., Elena Pérez, destacó que continúan aumentando sus cifras de seguimiento, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa.

Según advirtió, la situación en los Juzgados sigue siendo cada día que pasa más caótica y los retrasos por la suspensión de juicios y otros trámites, está llevando a casos como el del Registro Civil de Getxo donde se están dando citas para el próximo mes de enero.

A estas alturas del conflicto, para que la situación volviera a la normalidad en los juzgados, tendrían que pasar alrededor de seis meses, afirmó Pérez en un comunicado.

REIVINDICACIONES

Respecto a la proposición no de Ley que el próximo viernes tiene previsto presentar el tripartito para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, las centrales sindicales consideran que no es cierto que no exista marco jurídico suficiente para llevar a cabo nuestras reivindicaciones de equiparación salarial.

La Ley Orgánica tiene competencias suficientes para crear una nueva oficina jurídica, aumentar el sueldo de los funcionarios, modificar la relación de puestos de trabajo, etc..., aseveró.

Tras concentrarse hoy frente a la sede de EA en Bilbao, mañana está prevista una nueva concentración de los trabajadores de Justicia de los tres territorios frente al Gobierno vasco, en Vitoria, a partir de las once de la mañana.


Visualizada 558 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios