Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos critican la insuficiencia de plazas en la OPE de Osakidetza


2011-05-11 14:44

Denuncian que con la OPE aprobada gran parte de las personas que trabajan de manera temporal en el Servicio Vasco de Salud se van a quedar sin plaza.

Los sindicatos ELA y LAB, por una parte, y UGT, por otra, han afirmado hoy que las 2.600 plazas de las que estará dotada la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza son insuficientes para dar estabilidad a la plantilla del Servicio Vasco de Salud.

Representantes de ELA y LAB, en conferencia de prensa en Bilbao, y UGT, en un comunicado, han cuestionado el número de plazas de la convocatoria de OPE de este año, aprobada ayer por el Consejo de Administración de Osakidetza sin acuerdo previo con los sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial de Sanidad.

Las centrales nacionalistas también han recriminado a la dirección de Osakidetza su falta de voluntad, ineptitud y torpeza para negociar y llegar a acuerdos en este y otros asuntos.

La responsable de Sanidad de ELA, Mirari Irure, ha denunciado que con la OPE aprobada gran parte de las personas que trabajan de manera temporal en el Servicio Vasco de Salud se van a quedar sin plaza.

A su juicio, como mínimo se tendrían que convocar 5.400 plazas para dar estabilidad a los trabajadores temporales que operan en Osakidetza y cubrir las bajas por jubilación. Con ello, según ha puesto de manifiesto, no se crea empleo, sino que se daría estabilidad al existente.

Según los datos de ambos sindicatos, el porcentaje de temporalidad en Osakidetza alcanza el 30 por ciento de la plantilla.



Más información:Eitb: Sindicatos critican la insuficiencia de plazas en la OPE de Osakidetza

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios