Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos abertzales reúnen a miles de personas contra los recortes


2012-02-25 19:09

Muñoz y Etxaide han coincidido en la importancia de esta marcha como la antesala a la huelga general que han convocado el 29 de marzo en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

Miles de personas se han manifestado desde las 18:00 horas en Bilbao convocadas por los sindicatos ELA y LAB y una veintena de organizaciones sociales y sindicales para protestar contra los recortes sociales y en defensa de los derechos laborales.

La manifestación de carácter nacional ha salido desde la plaza del Sagrado Corazón tras una pancarta en la que se podía leer Movilicémonos por nuestros derechos que se podía leer en euskera y ha terminado frente al Ayuntamiento de Bilbao.

En declaraciones a los medios, tanto el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, como la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide han coincidido en la importancia de esta marcha como antesala de la huelga general que los sindicatos nacionalistas han convocado para el 29 de marzo en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

Muñoz y Etxaide

Muñoz ha asegurado que se están pasando todas las líneas habidas por y por haber y que contra este ataque sólo puede haber una gran movilización social.

Etxaide, por su parte, ha recalcado que no ha sido la crisis la que ha quitado derechos sino los gobiernos con sus recortes y ha señalado que con esta manifestación se va a mostrar el rechazo contundente que existe a la reforma laboral y a las políticas que se están llevando a cabo frente a la crisis.



Más información:Eitb: Sindicatos abertzales reúnen a miles de personas contra los recortes

Visualizada 140 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios