Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sindicatos abertzales exigen al Gobierno que legalice Sortu


2011-03-14 13:32

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han señalado que el debate que se ha producido en torno a la legalización de Sortu pretende ocultar intereses del PSOE y del PP.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han pedido hoy al Gobierno que proceda sin más dilación a la legalización de Sortu, puesto que, a su juicio, cumple la ley.

Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, y los dirigentes de STEE, EHNE e Hiru Belen Arrondo, Eneritz Otamendi y Estitxu Ugarte, respectivamente, han presentado en rueda de prensa en Bilbao un comunicado conjunto en el que se sostiene que la izquierda abertzale ilegalizada debe reincorporase a la vida política e institucional.

En el documento, se sostiene que la ley de partidos fue creada ex profeso para criminalizar colectivamente determinadas ideas y anular la expresión política de una parte de la sociedad vasca.

Los sindicatos han expresado que el debate que se ha producido en torno a la legalización de Sortu pretende ocultar intereses del PSOE y del PP, y deja en evidencia que las condiciones que el propio Estado establecía como necesarias y suficientes para legalizar una sigla ahora se han convertido en algo anecdótico.

La legalización de Sortu es una exigencia de la mayoría política, sindical y social de este país, pero fundamentalmente es un derecho y un deber democrático para con la parte de la sociedad vasca privada de expresión política, sin la cual no puede hablarse de un país normalizado.

Tras la lectura del comunicado, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha recalcado que los estatutos presentados por Sortu cumplen la ley por lo que tienen derecho a la legalidad, salvo en
los Estados bananeros -ha apuntado- que utilizan arbitrariamente las instituciones para hacer valer sus posiciones.



Más información:Eitb: Sindicatos abertzales exigen al Gobierno que legalice Sortu

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios