Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sin dormir, por la crisis


2012-02-18 17:22

Según los expertos en patologías del sueño, la frustración y ansiedad que provoca tanto perder el trabajo como una situación laboral inestable puede generar alteraciones en el sueño.

Expertos en patologías del sueño han detectado que en los dos últimos años, coincidiendo con la crisis económica, se ha registrado una mayor incidencia de personas que tienen dificultades para iniciar o mantener el sueño por la ansiedad e inseguridad personal que les crea la incertidumbre de su situación económica.

En declaraciones a Efe, el director de la Unidad Valenciana del Sueño, Gonzalo Pin, ha señalado que la frustración y ansiedad que provoca tanto perder el trabajo como una situación laboral inestable puede generar alteraciones en el sueño.

También las situaciones que ocasionan un estrés diurno pueden condicionar por la noche la aparición de pesadillas o del bruxismo (rechinar de dientes durante el sueño), un problema que provoca levantarse de la cama con dolor de cabeza y de mandíbula.

Insomnio de anticipación

Gonzalo Pin ha explicado que aunque no hay datos estadísticos, en los dos últimos años, y coincidiendo con la situación de crisis, ha crecido el número de pacientes con insomnio de anticipación, aquellos que a mitad de mañana o por la tarde piensan que van a dormir mal.

También pueden tener estos problemas de sueño personas que tras perder el trabajo han cambiado su vida y de tener unas rutinas y la obligación de levantarse a una hora determinada, han pasado a no tener horarios o acostarse muy tarde viendo la televisión o navegando por internet.



Más información:Eitb: Sin dormir, por la crisis

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios