Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sin columpios adaptados, no hay niños integrados


2011-09-15 16:10

Conocemos las novedades del grupo de Facebook, que desde hace más de un año, sirve de punto de encuentro para quienes reclaman la instalación de columpios adaptados para niños con discapacidad.

?Hoy puede ser un gran día?. Es lo que Nati García escribía ayer en el grupo de Facebook que, desde hace más de un año, sirve de punto de encuentro para quienes defienden y reclaman la instalación en sus pueblos y ciudades de columpios adaptados para niños y niñas con discapacidad. Desde la ventana de su domicilio sigue con expectación el trabajo de quienes están instalando los columpios que le permitirán a su hijo Jon (padece una enfermedad mitocondrial) volver a sentir la emoción del balanceo y la caricia del viento en su cara.

Porque dice la Declaración de los Derechos del Niño que ...el niño (y la niña) deben disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación. La sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Lo dicho, es un derecho que los pequeños con movilidad reducida puedan jugar en los parques infantiles, en condiciones de igualdad y compartiendo experiencias con el resto de niños y niñas.

Pero hay un riesgo que quieren evitar: temen que sin esos espacios adaptados, el resto de niños no cuenten con ellos en las actividades lúdicas. De hecho la clave está en que estos columpios no son exclusivos para niños con discapacidad, todos pueden jugar.

La labor de sensibilización y concienciación no puede parar. En otro mensaje escrito en el grupo: ?Yo vivo en Getxo donde se han instalado columpios adaptados en algunos parques infantiles. Los hay de varios tipos, tipo cesta y otros con forma de silla con arnés. El problema es que difícilmente niños con discapacidad pueden utilizarlos ya que nadie sabe para qué son y suelen estar a tope de niños y/o adolescentes desafiando la ley de la gravedad y la resistencia del columpio. Tengo una hija con PCI y me resulta muy violento tener que estar explicándole a los madres de los niño...:

De cara a futuros parques, sueñan con la construcción pensado en todos y todas en lugar de eliminar después las barreras que se han creado. Sin columpios adaptados, no hay niños integrados.



Más información:Eitb: Sin columpios adaptados, no hay niños integrados

Visualizada 210 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios