Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Siguen hallando supervivientes en el interior del crucero naufragado


2012-01-15 11:20

En las últimas horas han localizado a tres personas con vida refugiadas en el barco casi 30 horas después de que la nave encallara frente a la isla de Giglio. El capitán ha sido arrestado.

Hasta tres pasajeros han sido hallados con vida en el interior del crucero de lujo que encalló este viernes frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana. Tras la orden del comandante de evacuar el barco, que portaba alrededor de 4.200 personas, la gran mayoría fue rescatada si bien tres personas han resultado muertas, medio centenar heridas y unos 40 continúan desaparecidas.

El último superviviente se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones. Aunque ya han llegado hasta él, todavía no lo han sacado del barco siniestrado. Este superviviente se una a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida esta pasada noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.

El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Arrestado el capitán del navío

Asimismo, Francesco Schettino, comandante del Costa Concordia ha sido arrestado, según ha confirmado, Francesco Verusio, fiscal jefe de Grosseto. El capitán, de 52 años, ha sido interrogado por espacio de varias horas.

El fiscal en jefe ha explicado que el capitán acercó muy torpemente el buque a Giglio. La nave golpeó un arrecife y quedó atascado del lado izquierdo provocando que el buque se ladeara y permitiera la entrada de mucha agua en un espacio de dos o tres minutos, ha manifestado.

Schettino estaba al mando y fue quien ordenó la ruta, eso es lo que nos parece. Fue una decisión deliberada escoger esa ruta, ha asegurado el fiscal. Los medios locales han asegurado que Schettino permanecerá detenido hasta la semana que viene, cuando un juez decida si es liberado o arrestado formalmente.

El



Más información:Eitb: Siguen hallando supervivientes en el interior del crucero naufragado

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios