Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Siguen buscando a los marineros en el Golfo de Guinea


2011-04-24 11:06

Uno de ellos es un pescador de Pontevedra que trabaja en el barco Galerna y el otro un marinero africano del barco Juan Ramón Egaña, también de propiedad bermeana.La tripulación del atunero El Galerna, con sede en Bermeo (Bizkaia), sigue buscando en aguas del Atlántico a un marinero gallego a quien echó en falta a final del día cuando el barco se dirigía al puerto de Dakar (Senegal), han informado fuentes de la empresa Albacora, a la que pertenece el buque.

Las mismas fuentes señalaron que en la zona hay otro marinero desaparecido, africano, tripulante del atunero Juan Ramón Egaña de la empresa Pevasa, también con sede en Bermeo.

En este caso, el marinero sufrió un accidente y cayó al agua en una frenada de pesca cuando el barco se encontraba al sur del archipiélago de Cabo Verde, según han precisado.

Por su parte, al marinero del Galerna, de Pontevedra, lo echaron en falta por sus compañeros poco antes de la hora de la cena de ayer, viernes, cuando el barco se encontraba a unas 230 millas del puerto de Dakar, a donde se dirigía para descargar las capturas a bordo.

El barco dio media vuelta y la tripulación comenzó la búsqueda del marinero desaparecido, búsqueda que continúa a lo largo de la jornada de hoy.

Las fuentes de Albacora consultadas han admitido que no hay muchas esperanzas de encontrarle debido al estado de la mar y a las horas que el marinero lleva desaparecido.




Más información:Eitb: Siguen buscando a los marineros en el Golfo de Guinea

Visualizada 400 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios