Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sigue la obra del Metro, pero a menor ritmo por la oposición de Bildu


2012-02-22 15:42

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, ha asegurado que aproximadamente el 25 por ciento del proyecto ya es una realidad.

El Gobierno Vasco seguirá adelante con la construcción del Metro de Donostialdea aunque a menor ritmo inversor por la negativa de la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, a participar en su financiación y por la crisis económica que obliga a reducir las dotaciones presupuestarias para infraestructuras.

El Gobierno Vasco ha licitado más de 200 millones de euros en esta obra, de los que se habían certificado 147,7 millones de euros a finales de 2011, y este año destinará 35,5 millones de euros al desarrollo del proyecto.

Aproximadamente el 25 por ciento del proyecto ya es una realidad, ha asegurado el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, a petición del PNV, para aclarar las actuaciones previstas para el Metro.

Arriola ha dicho que mantiene la mano tendida a la Diputación guipuzcoana para que se sume a este proyecto estratégico, después de que el gobierno de la institución foral haya rechazado financiar la mitad de la obra.

Ha confiado en que las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde Bildu no tiene mayoría, aprueben alguna iniciativa para que la Diputación asuma e impulse el proyecto.

También el Ayuntamiento de Donostia gobernado por Bildu, se ha opuesto a la construcción del Metro pero Arriola ha recordado que la oposición aprobó el pasado 29 de septiembre una iniciativa en sesión plenaria a favor de esta infraestructura, por lo que el respaldo a la obra, ha considerado, es mayoritario en la ciudad.

El consejero ha explicado que el proyecto ferroviario trasciende el ámbito municipal de Donostia ya que prestará servicio, a través de su conexión con la red ferroviaria de cercanías, a importantes municipios de la comarca de Donostialdea como Lasarte, así como a Pasaia, Errenteria, Oiarzun, Irun y Hondarribia, que engloban al 65 por ciento de la población guipuzcoana.

Actualmente se encuentran en obras el tramo Loiola-Herrera, Lasarte-Rekalde y Añorga-Rekalde y las cocheras de Araso. Además se ha sacado a licitación recientemente el tramo Herrera-Alza por un importe de 45 millones de euros.


El



Más información:Eitb: Sigue la obra del Metro, pero a menor ritmo por la oposición de Bildu

Visualizada 1268 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
A kaixo le ha comprado el PSOE?
Que sepais que los pocos que os tenemos como página de inicio, no comulgamos con titulares como este.
Publicado:2012-02-22 16:17:20
1 comentarios