Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

SGECR invierte 2,24 millones en adquirir el 24% de una empresa de componentes de aeronáutica del grupo Ormazabal


2006-12-18 12:34

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) invertirá 2,24 millones en adquirir el 24% en la sociedad Wallair Engine Components (WEC), una nueva empresa de componentes de aeronáutica del grupo Ormazabal que se está construyendo en la actualidad en Amorebieta (Bizkaia).

En un comunicado, la SGECR explicó que ha firmado ya el acuerdo con el Grupo Ormazabal y que la inversión se realizará a través de uno de los fondos que gestiona (Suztapen), adquiriendo el 24% de la compañía.

La sociedad gestora entra, como es habitual, de manera minoritaria en el accionariado de la empresa y lo hará por un periodo de siete años. La nueva compañía, que contará con una inversión total de nueve millones, estará operativa en 2007. Su actividad se centrará en el diseño, industrialización, y fabricación de piezas mecanosoldadas de precisión para motores aeronáuticos.

El director de Capital Riesgo País Vasco, Aitor Cobanera, destacó que la decisión de tomar parte en esta empresa responde a la filosofía de Gestión de Capital Riesgo y su apuesta por empresas en fase de creación en sectors punteros.

La nueva planta contará con una plantilla de 55 personas y supone para el grupo Ormazabal ampliar su negocio al sector aeronáutico hasta ahora volcado en contratos para el suministro de chapa. Ormazabal espera cerrar el ejercicio con una facturación de 400 millones, cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas y tiene fábricas en España, China, Alemania y Francia.

PREVISION 2006

La sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco prevé cerrar este año con la aprobación de la participaciónen 15 empresas por un valor aproximado de 11 millones de euros.

Las inversiones realizadas en el primer semestre (siete millones en 10 proyectos) se han centrado principalmente en ls sectores de TICs, aeronáutica y biotecnología, abancando empresas tanto en fase de nueva creación como de lanzamiento y de expansión.

Por otra parte, en ese mismo periodo la desinversión ha sido de dos millones en cinco proyectos y, en alguno de los casos, han sido desinversiones parciales de capital.

En la actualidad, gestiona fondos y sociedades por valor de 170 millones, de los que 87 millones están invertidos en participaciones de 61 empresas.


Visualizada 376 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios