Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Serafín Llamas (EB) pone su cargo a disposición del partido


2011-07-09 14:32

Asegura que sus palabras fueron malinterpretadas. Admite sorpresa por la dimensión que ha alcanzado la negociación con el PNV en Araba y ha asumido todas sus responsabilidades.

El coordinador de la Presidencia y portavoz de EB, Serafín Llamas, ha puesto su cargo a disposición del Consejo Político de la formación a través de un escrito en el que asume que habló con el PNV de los despidos registrados en su partido tras los malos resultados
electorales, pero asegura que sus palabras fueron malinterpretadas.

Según explica, en ningún momento exigió al candidato jeltzale a diputado general de Araba, Xabier Agirre, contraprestaciones de personas a cambio de sus votos.

Llamas fue uno de los nombres que Agirre citó en las Juntas Generales de lava para denunciar que durante las negociaciones con EB se había exigido a su formación alrededor de 40 cargos y el aval un crédito de 600.000 euros, entre otras condiciones, a cambio de su respaldo en la votación a la Presidencia del Gobierno de la Diputación de Araba.

El hasta ahora portavoz de EB ha expresado este sábado, en su misiva, su sorpresa por la dimensión que ha alcanzado el proceso negociador mantenido con el PNV en Araba y ha asumido todas sus responsabilidades. Además, ha pedido perdón a la opinión pública y
a toda la militancia de EB por el daño que haya podido causar a la formación política.

Llamas admite en su carta que mantuvo conversaciones con una delegación del PNV sobre la situación interna de EB y le informó de los despidos que se habían llevado a cabo, tras los negativos resultados electorales de las pasadas elecciones forales y municipales del 22 de mayo.


Fue un error muy grave

Sin embargo, asegura que en ningún momento les exigió contraprestaciones de personas a cambio de sus votos, ni ninguna presencia en el gobierno alavés o acuerdos sobre préstamos o avales por votar a favor de Xabier Agirre en el pleno de investidura.

Por último asegura lamentar profundamente el equívoco, reconoce que fue un error muy grave por su parte y puntualiza que sus palabras fueron malinterpretadas.



Más información:Eitb: Serafín Llamas (EB) pone su cargo a disposición del partido

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios