Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Seis detenidos al desmantelar un laboratorio para adulterar cocaína


2011-04-20 15:13

Cinco de los presuntos implicados han sido detenidos en Navarra, y uno considerado como el principal responsable de la organización, ha sido localizado y detenido en Sevilla.

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional, dos de las cuales han ingresado en prisión, en una operación en la que se ha desmantelado un laboratorio para adulterar cocaína descubierto en un chalé de Gorraiz, cerca de Pamplona.

Los agentes, según ha informado hoy la Jefatura Superior en un comunicado, se han incautado de una gran cantidad de sustancias químicas, reactivos, disolventes y material para el transporte de cocaína.

La investigación se inició después de que la Policía Boliviana se incautara en el Aeropuerto de Santa Cruz, en Bolivia, de una cantidad de cocaína de gran pureza que transportaba un ciudadano sudamericano.

Como consecuencia de la aprehensión fueron detenidas varias personas en el país sudamericano e iniciada una investigación que, gracias a la cooperación policial, pudo concretar que el destinatario final de la droga era un pamplonés afincado en Gorráiz.

Dicho varón, D.P.M., de 35 años y que anteriormente había sido detenido y cumplido condena por otro delito similar en Suiza, era, según la imputación policial, el principal responsable de una organización que contaba con enlaces en Bolivia encargados de adquirir el estupefaciente en origen, transportarlo oculto por vía aérea e introducirlo en España.



Más información:Eitb: Seis detenidos al desmantelar un laboratorio para adulterar cocaína

Visualizada 139 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios