Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Segundo especial Ni+Ni- niños robados, este jueves en ETB-2


2012-02-01 17:11

Con la presencia de familiares de los primeros bebé exhumados, el fiscal superior del País Vasco Juan Calparsoro y la portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia.

Este jueves, 2 de febrero, se emite en ETB-2 el segundo especial Ni Más Ni Menos sobre bebés robados en Euskadi, bajo el título La trama vasca de los niños robados. Klaudio Landa presentará el especial que se emitirá en prime-time, a las 22:00 horas, y que contará con la presencia de familiares de los primeros bebés exhumados, del fiscal superior del País Vasco Juan Calparsoro y de la portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia, entre otros.

La sospecha de irregularidades en la muerte de bebés se confirma con las últimas exhumaciones en las que no se han encontrado restos óseos. Ni Más Ni Menos realizará un repaso a todos los casos desde el punto de vista de los propios afectados. Así, Klaudio Landa charlará con Ruth Puertas, madre del primer exhumado en Euskadi, concretamente en Derio. También estarán varios miembros de la familia guipuzcoana Losa-Ocáriz y familiares de las futuras exhumaciones.

Estos casos serán también abordados desde el punto de vista judicial de la mano del fiscal superior de Euskadi Juan Calparsoro. A pesar de los avances judiciales, son muchas las denuncias que están siendo archivadas por falta de documentación, debido a los obstáculos que ponen instituciones y centros hospitalarios a la hora de acceder a historiales y registros que les pertenecen. Sofía Salazar, cuya denuncia fue archivada, relatará su caso.

Ni+Ni- tendrá como invitados también a representantes de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia. Ambas instituciones se han comprometido a encontrar los legajos de aborto desaparecidos. La consejera de Justicia y portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia se referirá a la reciente creación de la comisión para analizar la trama de niños robados.

Por otra parte, Klaudio Landa contará con la presencia de miembros de la asociación SOS Bebés Robados, que hablarán de las irregularidades cometidas en los cementerios y del origen de la compra de bebés. Así, expondrán el papel que cumplían las casas-cuna y la creación después de este entramado de adopciones irregulares. En este sentido, hablarán de las sospechas que recaen en la Fundación María Madre y la vinculación de esta entidad con la familia Ybarra.

El programa especial de ETB-2 también ofrecerá un reportaje con testimonios de personas que afirman pagaron por recibir un niño.

Especial



Más información:Eitb: Segundo especial Ni+Ni- niños robados, este jueves en ETB-2

Visualizada 490 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios