Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Secuestran un barco con cinco tripulantes españoles en Togo


2011-09-15 13:50

El barco ha sido secuestrado a unas 60 millas frente de las costas de Togo. El Gobierno ha dicho que está trabajando para que acabe cuanto antes el secuestro.

Un barco fue secuestrado ayer, con cinco tripulantes españoles a bordo, a unas 60 millas frente de las costas de Togo, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores españoles.

A bordo de este buque viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo muy pequeño de no más de cinco españoles. La Embajada española en Ghana se ha hecho cargo de las gestiones sobre el caso.

La Oficina Marítima Internacional (IMB, por sus siglas en inglés), ha informado del secuestro de un petrolero de bandera chipriota con 23 personas a bordo frente a las costas de Benin, en el golfo de Guinea.

El director de esta organización, Cyrus Mody, ha explicado que un grupo de hombres armados abordó el buque chipriota cuando estaba inmerso en una transferencia de carga con otro barco a unas 62 millas al suroeste del puerto de Cotonou, informa Reuters. La Oficina Marítima Internacional ha dicho desconocer tanto el lugar al que los piratas pretenden trasladar al petrolero como la nacionalidad de sus tripulantes.

El Gobierno trabaja para que acabe cuanto antes

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha manifestado hoy que el Gobierno está trabajando para que acabe cuanto antes el secuestro del petrolero.

Jáuregui ha dicho que los ministerios de Exteriores y Defensa son los que se han hecho cargo de los acontecimientos, al mismo tiempo que ha confirmado que a nadie quepa la menor duda de que el Gobierno está encima de los hechos.



Más información:Eitb: Secuestran un barco con cinco tripulantes españoles en Togo

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios