Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

SEA desea que el rechazo al ERE de Cegasa no se deba a causas electorales y no tenga consecuencias mucho más graves


2009-02-05 11:47

Pide respeto para las decisiones de las empresas porque cuando presentan un expediente es porque no tienen otro remedio

VITORIA, 05 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la patronal alavesa (SEA), Juan Ugarte, reclamó hoy que se respeten las decisiones de las empresas que presentan Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) y expresó su deseo que de el rechazo del Gobierno vasco al ERE de Cegasa no tenga motivaciones electorales ni aboque a una situación mucho más grave para la empresa y los trabajadores.

Ugarte, que presentó el Barómetro industrial alavés correspondiente al invierno de 2008, analizó las implicaciones de la decisión del Departamento de Trabajo de no autorizar el ERE presentado por la empresa Cegasa en Vitoria, que proponía la supresión de 217 de los 359 trabajadores de la fábrica de pilas.

El secretario general de SEA aseguró que los empresarios se están esforzando por mantener el empleo y que si recurren a este instrumento es porque no tienen otro remedio. Quiero exigir el máximo respeto para todas las empresas que se encuentran en situación complicada, reclamó.

Aunque reconoció que es obvio que le compete a la autoridad laboral determinar y autorizar los EREs, destacó que las empresas que adoptan estas decisiones no lo hacen alegremente.

DECISIONES EMPRESARIALES

Preguntado de forma específica por la decisión del Departamento de Trabajo en relación con el expediente de Cegasa, insistió en que hay que respetar las decisiones empresariales. Asimismo, añadió que espera que no se trate de una medida derivada de motivaciones electorales ante la cercanía de los comicios del 1 de marzo.

Ugarte afirmó que ojalá la negativa al expediente no termine con unas decisiones finales mucho más graves para la empresa y los trabajadores.


Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios