Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Se va el viento, pero el fin de semana vienen la nieve y el agua


2011-12-16 15:45

La cota de nieve estará durante el sábado y domingo a 800 metros. La alerta por viento ha sido desactivada, pero se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones y el naranja por olas.

El Departamento Vasco de Interior ha desactivado la alerta roja por viento pero mantiene para este fin de semana el aviso amarillo por precipitaciones de más de 60 litros por metro cuadrado y nieve a partir de los 800 metros, así como la alerta naranja por olas de hasta cinco metros mañana.

El sábado el tiempo será muy desapacible. Por un lado tendremos chubascos frecuentes en la mitad norte, incluso con alguna tormenta y hacia el sur las precipitaciones serán más débiles y esporádicas, según la previsión de la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet.

Sin embargo, el fuerte viento del noroeste destemplará mucho el ambiente por allí. Además, hay que contar con un descenso importante de las temperaturas, no superándose los 10-11 °C en la costa e incluso los 5-6 °C en zonas del interior. La cota de nieve rondará los 800 m, aunque en zonas del Pirineo podría bajar hasta los 600 m puntualmente.

El domingo será un día todavía bastante inestable y desapacible. Lo más significativo será la pérdida de fuerza del viento del noroeste, aunque en zonas del sur de Navarra el cierzo todavía soplará con fuerza.

Las temperaturas seguirán siendo frías con valores que apenas superarán los 10 °C y la cota de nieve anclada en los 800 m. La lluvia apenas llegará a las regiones de la mitad sur, en cambio en la zona cantábrica serán frecuentes los chubascos acompañados en ocasiones de tormenta durante la primera mitad del día.

La



Más información:Eitb: Se va el viento, pero el fin de semana vienen la nieve y el agua

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios