Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Se presenta el recorrido del Tour 2012 ante los principales favoritos


2011-10-18 12:24

Cadel Evans, los hermanos Schleck, Alberto Contador y Samuel Sánchez son algunos de los favoritos en un Tour de Francia con menos montaña y más contrarreloj.

Los kilómetros cronometrados aparecen como la característica más sobresaliente de un año que los organizadores del Tour consideran de transición, entre la de 2011, marcada por el centenario del Galibier, y la de 2013, en la que la ronda cumplirá cien ediciones.

El director de la prueba, Christian Prudhomme, avisó que sería un Tour de sorpresas, pero un error informático una semana antes de la publicación oficial del recorrido ha desactivado buena parte del efecto que buscaban los organizadores.

Frente al pasado Tour, en el que sólo hubo una contrarreloj individual larga, la de 2012 tendrá dos y un prólogo. El Tour se lanzará en Lieja con un prólogo de 6,1 kilómetros, en la etapa 9, entre Arc-et-Senans y Besançon se disputarán otros 38 y la víspera de la llegada a los Campos Elíseos, la general quedará
rematada por una tercera prueba contra el reloj, esta vez de 52 kilómetros entre Bonneval y Chartres.

El actual campeón, el australiano Cadel Evans, es uno de los favoritos para la victoria final también en esta edición. Los luxemburgueses Andy y Franck Schleck lo tendrán más complicado, tras la disminución de las etapas de montaña. En total, cinco etapas de montaña con tres llegadas en alto, dos de ellas en etapas de alta montaña, componen el arsenal escalador de la edición, el terreno en el que los Schleck pueden jugar sus cartas. Alberto Contador, por su parte, está a la espera de lo que dictamine el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que ya le ha liberado de la acusación de dopaje que pesa sobre él tras haber dado positivo por clembuterol en 2010.

Cadel



Más información:Eitb: Se presenta el recorrido del Tour 2012 ante los principales favoritos

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios