Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Se duplican en tres años los niños superdotados detectados en Euskadi


2011-10-10 14:36

Celaá ha dado a conocer que actualmente hay 142 alumnos con altas capacidades intelectuales que disponen de alguna medida extraordinaria en sus respectivos centros educativos.

Los alumnos no universitarios con altas capacidades intelectuales detectados en el sistema educativo vasco se han duplicado en los últimos tres años, al pasar de los 73 de 2008 a los 142 actuales.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha comparecido hoy ante la comisión correspondiente del Parlamento para informar sobre las respuestas del sistema educativo a estos alumnos, conocidos comúnmente como superdotados.

Celaá ha dado a conocer que actualmente hay 142 alumnos con altas capacidades intelectuales que disponen de alguna medida extraordinaria en sus respectivos centros educativos, es decir, el 0,8 por mil del conjunto de alumnos.

Además, la consejera ha dicho que este dato no es para tener razones para el pesimismo a pesar de que en un informe del Ministerio de Educación y Ciencia del año 2000 se estimaba que el porcentaje de superdotados se mueve entre el 2 y el 5% de los alumnos, ya que el total de detectados se ha duplicado.

La consejera ha adelantado que su Departamento está ultimando un plan estratégico de atención a la diversidad en la educación, en el que se incluirán a los alumnos de altas capacidades y que prevé que en el plazo de dos meses se pueda dar a conocer y distribuir entre la comunidad educativa.

El Gobierno Vasco también está trabajando en la elaboración de una guía de orientación a los docentes para la atención de estos alumnos que tienen necesidades especiales y de apoyo, ya que, según el citado informe del Ministerio, el 70% de este colectivo suele tener un bajo rendimiento escolar al no recibir la atención y los estímulos adecuados.





Más información:Eitb: Se duplican en tres años los niños superdotados detectados en Euskadi

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios