Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Se arrojarán al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva de Fukushima


2011-04-04 11:39

Según TEPCO, el objetivo de esta operación es hacer espacio en varios depósitos para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada acumulada en los reactores 1, 2 y 3.

La empresa japonesa TEPCO, operadora de la planta nuclear de Fukushima, ha indicado que desde mañana lanzará al Océano Pacífico hasta 11.500 toneladas de agua radiactiva procedente de la central.

Tokyo Electric Power (TEPCO) ha anunciado que la concentración de radiactividad de ese agua es cien veces mayor al límite legal, lo que considera relativamente bajo.

Según la página web del diario japonés Yomiuri, 10.000 toneladas proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras 1.500 se encontraban en el sótano de las unidades 5 y 6.

El objetivo es hacer espacio en esos lugares para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta seriamente las labores de los operarios de TEPCO para enfriarlos.

Desde hace días se está produciendo una filtración de agua contaminada al mar desde Fukushima que, por su elevado nivel de radiactividad, se sospecha proviene del núcleo del reactor 2.

Hoy los operarios de TEPCO han vertido líquido con colorante en un túnel cercano a ese reactor para tratar de determinar la ruta por la que el agua radiactiva se filtra al mar.

La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos ha tenido éxito.

Balance de víctimas

Según el último balance oficial, la cifra de muertos asciende a 12.157 y 15.496 personas están desaparecidas.

Además, en unos 2.100 refugios temporales continúan evacuadas casi 160.000 personas provenientes de las provincias nororientales de Miyagi, Iwate y Fukushima, las más devastadas por la catástrofe.

Una



Más información:Eitb: Se arrojarán al mar 11.500 toneladas de agua radiactiva de Fukushima

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios