Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sarkozy y Merkel reconocen que si Italia cae sería el final del euro


2011-11-25 15:45

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha informado al Consejo de Ministros del resultado de la cumbre celebrada ayer entre Francia, Alemania e Italia.

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reconocieron ayer que la caída de Italia significaría inevitablemente el final del euro, según informa hoy el Gobierno italiano.

En un comunicado, el Ejecutivo italiano informó de la cumbre celebrada ayer en Estrasburgo (Francia) entre el primer ministro
italiano, Mario Monti, y los mandatarios de Francia y Alemania, y de cuyos resultados informa hoy Monti al Consejo de Ministros.

Sarkozy y Merkel expresaron plena confianza en el presidente Monti y en su Gobierno y manifestaron su apoyo a Italia, asegurando ser conscientes de que la caída de Italia llevaría inevitablemente al final del euro, provocando un estancamiento del proceso de integración europea de consecuencias imprevisibles, reza la nota.

La cumbre de Estrasburgo, se añade, supuso una calurosa bienvenida para el nuevo primer ministro, así como una explícita satisfacción por la renovada participación italiana, y la convicción del compromiso, por parte del tercer país más importante de la UE, del esfuerzo común dirigido a encontrar soluciones a la grave crisis financiera y económica de la zona euro.

En el encuentro, Monti subrayó que Italia ha demostrado en su reciente pasado que ha llevado a cabo progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras que el compromiso de hacer tal consolidación sostenible será ejecutado en un plazo breve a través de medidas de impulso al crecimiento.

Paralelamente, apunta la nota, confirmó a Merkel y Sarkozy el compromiso de alcanzar los objetivos establecidos, en particular el equilibrio presupuestario en 2013.

Merkel



Más información:Eitb: Sarkozy y Merkel reconocen que si Italia cae sería el final del euro

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios