Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sarkozy y Merkel debaten este martes la gestión de la crisis


2011-08-15 19:41

Además, intentarán dar garantías a los inversores para calmar la tormenta bursátil que ha sacudido los mercados esta última semana.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán mañana, martes, en París una reunión que busca mejorar la gestión de la crisis en la eurozona e intentar dar garantías a los inversores para calmar la tormenta bursátil que ha sacudido los mercados en la última semana.

El ministro galo de Economía, François Baroin, indicó este viernes que los dos dirigentes coinciden en que no es posible mantener la situación actual, por lo que creen conveniente acelerar la reflexión sobre el procedimiento de modificación de la gobernanza de la eurozona.

A juzgar por las declaraciones de hoy del portavoz oficial de la canciller, Steffen Seibert, no se va a abordar la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios de los países miembros; pero sí se discutirá la mejora de los métodos de trabajo, la gestión de la cirisi y la aplicación de los acuerdos tomados en julio.

La presidencia gala espera que del encuentro, que será seguido de una conferencia de prensa y de una cena de trabajo, salgan propuestas sobre la reforma de la gobernanza de la zona euro, que en la cumbre del Eurogrupo el pasado 21 de julio ambos dirigentes se comprometieron a tener preparadas para antes del verano.



Más información:Eitb: Sarkozy y Merkel debaten este martes la gestión de la crisis

Visualizada 493 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios