Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sarkozy sube los impuestos pese a asegurar que Europa se estabiliza


2012-01-29 21:32

A menos de tres meses de las elecciones, el presidente francés ha anunciado un impopular aumento de 1,6 puntos del tipo máximo del IVA, que lo llevará a partir de octubre del 19,6 al 21,2%.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado una subida de impuestos y considera que aunque la crisis económica sigue siendo extremadamente profunda, las medidas adoptadas por los países han logrado que Europa haya dejado de estar al borde del precipicio.

Las medidas tomadas han permitido estabilizar las cosas. Se han sentado las bases para la estabilidad financiera del mundo y de Europa, ha dicho en una entrevista televisada y retransmitida en horario de máxima audiencia por nueve canales.

Sarkozy ha defendido que no hay necesidad de aplicar un nuevo plan de ahorro porque Francia está ya en el buen camino, pero sí ha anunciado reformas para relanzar el crecimiento sin gastar un céntimo, algo que el país, ha indicado, no puede permitirse.

Entre esas medidas, el presidente francés ha anunciado un impopular aumento de 1,6 puntos del tipo máximo del IVA, que lo llevará a partir de octubre del 19,6 al 21,2% y que afectará tanto a los productos y servicios franceses como a los de importación.

Déficit del 5,3%

Sarkozy anunció que el déficit público francés se ha llevado al 5,4% o puede que al 5,3 del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, entre tres y cuatro décimas menos que las previstas hasta el momento.

A juicio de los medios galos, con esta intervención Sarkozy busca ofrecer la imagen de un presidente valiente, sin miedo a decretar reformas polémicas al final de su quinquenio y a menos de tres meses de las presidenciales.



Más información:Eitb: Sarkozy sube los impuestos pese a asegurar que Europa se estabiliza

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios