Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sarkozy lanza otro debate sobre los musulmanes


2011-04-06 10:25

El presidente francés ha impulsado un debate sobre el laicismo que, otra vez, lo que trata realmente es de cómo limitar los derechos de los musulmanes que viven en Francia.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha metido en otro lío político.

Hace unos meses, convocó un debate sobre la identidad francesa que, en el fondo, era un debate sobre los musulmanes que viven en Francia. Ahora ha impulsado un debate sobre el laicismo que, otra vez, de lo que trata realmente es de cómo limitar los derechos de los musulmanes asentados en Francia.

La Convención sobre el Laicismo, celebrada ayer en París, no fue convocada directamente por Sarkozy, sino por el secretario general de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Ese secretario general es Jean-François Copé, el promotor de la ley para restringir el uso del burka, y contaba con el respaldo explícito de Sarkozy.

Algunas de las propuestas que han salido de esa Convención se convertirán en ley y otras serán llevadas a la campaña electoral de 2012. Entre ellas están: prohibir que se rece en la calle, eliminar de los menús escolares los platos especiales para minorías religiosas, impedir que se pueda rechazar a un médico por motivos sexuales o religiosos, negar el uso del velo a las cuidadoras de guarderías e incluso a las madres cuando vayan a buscar a sus hijos al colegio... Es decir, asuntos en los que los musulmanes son habitualmente los acusados.

Esta actitud de Sarkozy se debe a que le preocupa el ascenso del Frente Nacional de Marine Le Pen y pretende así quitarle a la ultraderecha sus temas favoritos. Sin embargo, hasta ahora todas estas iniciativas solo han servido para dividir a la sociedad francesa y no le han dado a Sarkozy más popularidad, sino al contrario.



Más información:Eitb: Sarkozy lanza otro debate sobre los musulmanes

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios