Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sarkozy: El mensaje a Grecia ha propiciado una toma de conciencia


2011-11-03 19:48

El presidente francés ha alabado el apoyo de la oposición griega al plan europeo de rescate, que ha calificado de extremadamente importante.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este jueves en Cannes que el mensaje enviado ayer por Francia y Alemania sobre el proyecto de referéndum en Grecia ha facilitado una toma de conciencia que debe confirmarse.

Sarkozy, que ha comparecido ante la prensa tras la primera jornada de la cumbre del G20, ha expresado que estaban siguiendo la situación en Grecia con mucha atención.

Asimismo, ha alabado el apoyo de la oposición griega al plan europeo de rescate, que ha calificado de extremadamente importante y la actitud de Papandreu al decir que si la oposición se suma al plan el referéndum no es imprescindible, porque no es un fin en sí mismo.

Sarkozy ha reiterado el mensaje que se le ha enviado a Grecia: el euro es el corazón de Europa y Europa es el corazón de la política francesa, ha dicho, por lo que no podemos aceptar la explosión del euro, que significará la explosión de Europa

Sarkozy ha dicho que el euro es una línea roja que no se debe traspasar y aunque ha afirmado que los países de la UE se administran libremente, la UE y el euro es nuestro patrimonio.

Es la crisis más importante en la UE desde su creación, por lo que necesita una solución clara y firme, ha dicho Sarkozy, quien ha reiterado su idea de que la la UE implica obligaciones y también solidaridad, pero a cambio de que sean respetadas reglas mínimas.




Más información:Eitb: Sarkozy: El mensaje a Grecia ha propiciado una toma de conciencia

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios