Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sareko Euskal Gramatika, primera gramática del euskera en Internet


2011-03-31 13:27

La aplicación gratuita incluye 25 millones de palabras y enlaces con ejemplos literarios, de prensa escrita y de televisión.

Iñaki Goirizelaial, rector de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU), y las consejeraza de Educación y Cultura, Isabel Celaá y Blanca Urgell, han presentado esta mañana la nueva gramática desarrollada por el Instituto de Euskera.

Está basada en gran medida en el euskera moderno actual y el proyecto que se puede consultar en Internet se actualizará continuamente.

La nueva aplicación incluye además de los habituales recursos de las gramáticas, textos, diccionarios, indicaciones sobre el uso de los términos o notas sobre dialectos, aspectos como la adquisición dellenguaje, procesamiento de la lengua, lingüística aplicada, fonética y fonología, historia de la lengua e incluso un rincón de dudas sobre su uso.

De acceso libre en Internet, se han incorporado a la red 25 millones de palabras, de las cuales casi la mitad corresponden a 287 libros y textos de prensa escrita seleccionados por su calidad. Además, se recoge información sobre distintos autores y obras de la literatura vasca.

Según han explicado los responsables del proyecto, la aplicación permite analizar los cambios que se producen en el lenguaje con el paso de los años y tener una idea clara del euskera hablado del siglo XXI.



Más información:Eitb: Sareko Euskal Gramatika, primera gramática del euskera en Internet

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios