Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Sanz se ofrece a delegar por escrito en Chivite o Puras para facilitar un acuerdo sobre la financiación del TAV


2006-11-21 12:22

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se ofreció hoy a delegar por escrito sus competencias a los dirigentes del PSN Carlos Chivite y Fernando Puras para facilitar la negociación de un acuerdo entre el Gobierno central y el Gobierno foral sobre la financiación del Tren de Alta Velocidad.

Sanz insistió hoy en que Navarra quiere pagar la construcción del corredor de alta velocidad y descontársela del Convenio Económico, tal y como hará País Vasco, y agregó que si él mismo es considerado un obstáculo en las negociaciones con el Estado, se ofrece a delegar en Chivite y Puras para que puedan llegar a un acuerdo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Miguel Sanz se declaró verdaderamente harto de que el PSN no exija al Gobierno central que cumpla con sus compromisos en materia de infraestructura con Navarra y de que tengamos que oír pronunciamientos grandilocuentes, sin sentido, y que faltan a la verdad.

El jefe del Ejecutivo foral indicó, al término de una rueda de prensa, en respuesta a Carlos Chivite, que no es verdad que se nos hayan transmitido una propuesta de financiación del Tren de Alta Velocidad vía Convenio Económico; es absolutamente falso, y hemos retado a que nos presenten el documento.

Miguel Sanz denunció que los diputados del PSN han votado en contra de una iniciativa en las Cortes Generales para poder financiar el TAV vía Convenio Económico, por tanto, ya vale de intentar protegerse ante la opinión pública sobre lo que son hechos evidentes y realidades.

Así, Sanz pidió a los dirigentes socialistas que no se amparen en decir que las relaciones no son buenas y como no son buenas, y al final no facilitan la consecución de objetivos o acuerdos.

El presidente del Gobierno de Navarra indicó que mientras Navarra es capaz de hacer sus deberes en materia de infraestructuras, el Estado no cumple con sus compromisos con Navarra en materia de infraestructuras.


Visualizada 160 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios